Línea educativa

Desde el CEIP PADRE COLOMA, se promueve una EDUCACIÓN PERSONALIZADA; procuraremos que cada alumno forme su propio criterio para poder tomar decisiones, de acuerdo con su edad, cada vez de forma más libre y responsable.

Los tutores del colegio son los que aconsejan a nuestros alumnos y alumnas y a sus familias de forma individual, mediante entrevistas periódicas, con el fin de llegar a objetivos comunes. Pretendemos que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y sus profesores, desarrollen sus capacidades y aptitudes.

Es tarea del tutor, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y a lograr los objetivos educativos.

En el CEIP PADRE COLOMA se promueve una educación basada en VALORES personales, sociales y cívicos que ayudan a las alumnas y alumnos a alcanzar su madurez.

Consideramos que el estudio y el trabajo bien hecho son el principal medio educativo, el idóneo para el desarrollo de su personalidad y educación en valores. El compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad, la alegría y el orden son aspectos fundamentales del CEIP PADRE COLOMA.

Las palabras mágicas del Colegio Padre Coloma

perdón, por favor y gracias

En el colegio promovemos el desarrollo de la COMPETENCIA BILINGÜE EN INGLÉS desde el primer curso de educación infantil (3 años) hasta completar 6º de primaria, último curso de nuestros alumnos en el centro. Pertenece a la red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid. Partimos de un modelo de enseñanza dirigido al desarrollo de las capacidades comunicativas.

El dominio de la lengua inglesa de nuestros alumnos está avalado por los exámenes de Cambridge, títulos que hacen referencia a los niveles indicados por el Consejo de Europa. 6º DE PRIMARIA-A2/KET

En el CEIP PADRE COLOMA, apostamos por las TIC. Desde educación infantil en que iniciamos a nuestros alumnos en el Pensamiento Computacional y robótica, trabajando el pensamiento lógico y la experimentación, hasta iniciar a nuestros alumnos de primaria en el uso de programas como WORD, EXCELL o POWER POINT para ayudarles a presentar y organizar la información de forma que adquieran habilidades que les capacitarán para el futuro